DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN INTEGRAL INMOBILIARIA
Objetivo general: Visualizar, en forma integral, todos aquellos principios, actividades y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso de la función inmobiliaria, ante los retos del ambiente de negocios actual.
Dirigido a: Asesores inmobiliarios, propietarios, directivos y gerentes de las diversas áreas funcionales de empresas inmobiliarias, empresas constructoras y desarrolladoras así como inversionistas de bienes raíces e interesados en este campo.
Metodología: Cada módulo será desarrollado a través de la exposición del instructor, desarrollo de trabajos dentro y fuera del aula por parte de equipos integrados por los participantes, análisis de casos, exposiciones de conclusiones y puntos de vista por cada equipo de participantes y presentación de videos y lecturas guiadas.
Beneficios:

Enfrentar al sector inmobiliario tan dinámico a nivel local y nacional, desarrollándose exitosamente como un profesional ético, cada vez más preparado y competitivo. Esto por medio de herramientas para un análisis objetivo del mercado; de la habilidad para diseñar e implantar estrategias eficaces de mercadotecnia y comercialización; de adquirir recursos y técnicas indispensables para planear y mejorar la calidad de los servicios inmobiliarios; de elevar la capacidad para coordinar elementos que intervienen en el desarrollo de los mismos; de desarrollar estrategias necesarias para una administración profesional del personal que participa en la empresa inmobiliaria; en dotarse de herramientas adecuadas para la evaluación integral de los proyectos inmobiliarios y de disponer de las mejores prácticas, conocimiento, experiencias así como puntos de vista de las organizaciones participantes.

 

Temario
Módulo 1 Mercadotecnia Inmobiliaria 9 y 10 de marzo 2007 12 horas
¿Qué es y por qué hacer mercadotecnia en el ramo inmobiliario?
Análisis de la conducta del consumidor y de compradores industriales
La estimación del tamaño del mercado
El plan de mercadotecnia
Investigación de mercados
El establecimiento de objetivos de mercadotecnia
Elaboración de pronósticos y presupuestos
La mezcla de mercadotecnia en el mercado inmobiliario
La formulación de estrategias para la mercadotecnia en bienes raíces
La integración del plan de mercadotecnia
 
Módulo 2 El Proceso de Comercialización de los Bienes Raices 23 y 24 de marzo 2007 12 horas
Función de la comercialización en el mercado inmobiliario
La elaboración de un plan de comercialización
El perfil del asesor inmobiliario de excelencia
El apoyo de la mercadotecnia en el proceso de comercialización
Habilidades para el logro de ventas eficaces de bienes inmuebles
La importancia del conocimiento del producto y del cliente
La elaboración del banco de datos del mercado en interés
La prospectación
La determinación de beneficios o atributos en el bien raíz
El manejo de preguntas y objeciones
El cierre
 
Módulo 3 Financiamiento Inmobiliario 20 y 21 de abril 2007 12 horas
El sistema financiero en México
El financiamiento para bienes raíces
La operación bancaria del crédito hipotecario
Criterios para otorgamiento de crédito
Tipos de garantía
Otros tipos de financiamiento
 
 
Módulo 4 Marco Jurídico-Fiscal de las Operaciones Inmobiliarias 4 y 5 de mayo 2007 12 horas
Los sujetos de derecho: personas físicas y jurídicas
Hechos y actos jurídicos, obligaciones y derechos
Contratos: generalidades y tipos
Posesión, interdictos y servidumbres
Usufructo
La regulación de la actividad comercial
Sociedades mercantiles: tipo y alcances
Las principales leyes fiscales del país
El fideicomiso y la administración de condominios
Registro Público de la Propiedad y aspectos notariales
 
Módulo 5 Análisis y Evaluación de Inversiones Inmobiliarias 18 y 19 de mayo 2007 12 horas
Importancia de un estudio de proyecto de inversión en bienes raíces
¿Cómo preparar un proyecto que ha de ser evaluado?
El estudio de mercado
El estudio técnico
El estudio legal
El estudio financiero
La evaluación de los proyectos de inversión
El análisis de riesgo y el de sensibilidad
La evaluación de proyectos en marcha
 
Módulo 6 Técnicas de Valuación Inmobiliaria 1 y 2 de Junio 2007 12 horas
Naturaleza de la valuación y sus objetivos
Principios que determinan los valores de los bienes raíces
La valuación y la ética profesional
El proceso de valuación y factores que influyen en éste
Técnicas empleadas para el proceso de valuación
Recopilación de datos sobre predios
La importancia de la inspección de los inmuebles
Técnica de avalúo por comparación del mercado
Técnica del cálculo de costos
Técnica de capitalización de ingresos
Relación entre técnicas
Conciliación y elaboración del informe de avalúo
 
Módulo 7

Calidad Ética en la Prestación de Servicios Inmobiliarios

15 y 16 de junio 2007 12 horas
La ética en los negocios y características de una inmobiliaria ética
Los mayores problemas éticos en la inmobiliaria
Cómo elevar el nivel de valores en un ambiente de negocios
Indicadores para mantener una cultura ética en una inmobiliaria
El servicio inmobiliario hoy en día y sus principales características
Principios de la calidad en el servicio y diseño de sistemas de servicio
El empowerment y la comunicación en el servicio
El manejo profesional de quejas y sugerencias por parte del cliente
Evaluación de la calidad en el servicio y técnicas para su mejoramiento
Bases para mantener un servicio de excelencia
 
Módulo 6 Administración de Empresas Inmobiliarias 29 y 30 de junio 2007 12 horas
¿Qué es una empresa inmobiliaria y cuáles son los principios universales
para su administración eficaz ?
El establecimiento de objetivos y metas; y la asignación de recursos
La planeación estratégica, táctica y operativa
La organización de la empresa inmobiliaria
La dirección eficaz de la empresa inmobiliaria
Herramientas de control en la empresa inmobiliaria
Retos y futuro para la empresa inmobiliaria
Inicio: 9 de marzo 2007
Duración: 96 hrs.
Horario: Viernes de 16:00 a 22:00 y sábados de 8:00 a 14:00
Inversión pago de contado: $22,850 IVA incluido. Fecha límite de pago: 8 de marzo 07
Financiamiento: $23,991 en 3 pagos de $7,997 IVA incluido el 8 marzo 07, 9 abril 07 y 18 de mayo 07. Requisito entregar carta compromiso de pago firmada antes del 8 de marzo 07 y copia por ambos lados de identificación oficial con fotografía.
Pago anticipado de contado: 10% de descuento antes del 1ro. Marzo 07
Ex-A-Tec (Graduados de Profesional o Maestría del ITESM): 20% de descuento. Acumulable con descuento de pago anticipado de contado. Es necesario presentar credencial Ex-A-Tec

Forma de Pago:

Depósito bancario
Requisitos de Inscripción: Entregar antes del 8 de marzo hoja de inscripción completa, comprobante de pago. Conocer normativa del programa que será proporcionada por el ejecutivo que lo atiende.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan un mínimo de participantes requerido.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Centro de Competitividad Internacional

Tels:
238-31-86
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